Guía universal de la ópera
Alier, Roger
Robinbook, Ediciones. 2007Ficha técnica
- EAN: 9788496924031
- ISBN: 978-84-96924-03-1
- Editorial: Robinbook, Ediciones
- Fecha de edición: 2007
- Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
- Dimensiones: 18x24
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 1040
No disponible temporalmente
Disponibilidad sujeta a la información del editorPVP. 41,70€
Añadir a la Lista de deseos
Nueva edición en un único volumen.
Esta Guía universal de la ópera constituye una herramienta indispensable para desenvolverse en el fascinante y a menudo poco conocido mundo del género lírico. Una de las ventajas de ésta respecto a anteriores obras de parecidas características estriba en el gran número de autores y óperas comentadas. Este incremento no es gratuito, sino que responde a un hecho objetivo: en los últimos años se ha multiplicado ostensiblemente el número de óperas redescubiertas y grabadas por los grandes sellos discográficos, lo cual ha repercutido asimismo en la cantidad de óperas que se representan en los principales teatros y festivales de todo el mundo.
En esta obra, Roger Alier recopila de una forma exhaustiva los autores más importantes del género siguiendo un orden alfabético que facilita la consulta. Sin embargo, se ha conservado el orden cronológico a la hora de presentar las óperas en cada apartado de autor.
Dentro del apartado de cada autor se incluyen las biografías personales, al hilo de las cuales se van desgranando los aspectos de sus trayectorias como compositores, además de una descripción pormenorizada de sus óperas más conocidas así como la historia propia del libreto, su resumen y la descripción de los números musicales más destacados. Completa este repertorio una amplia discografía que selecciona las mejores grabaciones de entre todas las disponibles en la actualidad. Todo ello de la mano de Roger Alier, una de las principales figuras musicológicas del género lírico del mundo.
CONTENIDO
Presentación
A-Z
Bibliografía
Índice alfabético de óperas